Eduard Sanz García, ¿Corrupción o ignorancia?

El Primer Tinent Alcalde del Ajuntament de Esplugues de Llobregat, Barcelona (Spain) ha creado un decreto rápido y expediente a la histórica emisora local Antena 2000 Radio para que retire inmediatamente la antena dipolo que emite su programación. 

A través de su portavoz y coordinador de alcaldía el Sr. Antonio Alonso, dicen no conocer ni la historia de dicha estación de radio (de las primeras en obtener catalogación documentada de radio comunitaria por la Generalitat de Cataluña) ni que exista ninguna radio en España que pueda emitir si no tiene una concesión administrativa.  No nos podemos imaginar a este señor persiguiendo las antenas de los grandiosos centros emisores de las radios de la Generalitat de Cataluña cuando tenían cientos de repetidores por Andorra, Castellón, Valencia, Alicante, Baleares. Todos ellos en frecuencias sin concesión administrativa ni planificación del Ministerio. Pero bueno, no hace falta trasladarse en el tiempo y el espacio para buscar ejemplos. Actualmente otros medios similares (sin la concesión que dan los políticos) son apoyados desde ese consistorio, ubicados incluso en instalaciones municipales.  

"Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Quizás en un futuro sería maravilloso que la igualdad se extienda a las múltiples normativas del municipio. Ahora entendemos a Cornelio Tácito.

No es la primera vez que se producen irregularidades desde alcaldía de ese ayuntamiento. La Audiencia de Barcelona condenó al alcalde de Esplugues de Llobregat, Antoni Pérez Garzón (PSC), a ocho años de inhabilitación como autor de un delito de prevaricación cometido en 1995 al firmar igualmente decretos dudosos que permitieron instalar un negocio muy rentable de venta de vehículos de ocasión a una sociedad de la que era administrador y accionista su propio hijo.  



Eduard Sanz García, junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Esplugues del Llobregat, Pilar Díaz Romero, y otros miembros del consistorio de esta población catalana.