La Fiscalía abre diligencias de investigación por la denuncia a Mitjans de la Generalitat

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha comunicado que abre diligencias de investigación sobre la denuncia presentada recientemente por el portavoz y abogado de un histórico medio de comunicación barcelonés. La denuncia es contra el actual director General de Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya Marcos Buenaventura Melillas Esquirol, y a varios funcionarios de dicho departamento, incluida la ex-subdirectora Elena López Luján (actualmente alcaldesa de Vilassar de Mar).

Además, "estos expedientes sancionadores aleatorios -ejecutados por los funcionarios denunciados- dependiendo de la línea editorial y equipo humano del medio, es un acto mezquino, delictivo e intolerable en pleno siglo XXI y en la Unión Europea" ha declado Luis Daniel Ramírez, portavoz de los medios afectados.  Luis Daniel añade que "estamos sufriendo un retroceso dramático en la libertad de expresión en España" y que "la injerencia y ataque de los políticos en Catalunya a los medios es penosa. Especialmente la radio se ha visto y se ve perseguida (o premiada) dependiendo de su línea editorial y de si gustan o no sus contenidos a la cúpula política de turno".  

Según el letrado, representante de la parte demandante, "la apertura de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Provincial es un paso positivo muy importante" en la búsqueda de contar con el apoyo y adhesión de Fiscalía en la denuncia de delitos tan graves como estos, que dañan irreparablemente las bases esenciales de un estado democrático.  Según el director del medio denunciante, tan solo las grabaciones, amenazas a anunciantes y otros actos de los denunciados, incurren de lleno en esos y otros delitos, gravísimos e intolerables.  "Me resulta muy triste y lamentable que un hombre como Marc Melillas, procedente en sus inicios de medios locales, se preste a semejante barbaridad e injusticia aportando su nombre y firma a esta caza de brujas inaceptable".