Eduard Sanz García denunciado por Delito de Odio

Eduard Sanz García, Teniente alcalde de Esplugues de Llobregat será denunciado por Delito de Odio, según han anunciado en primicia en el programa de la cadena "Títeres sin Cabeza".

En el programa semanal que se emite en Radio Sintonía de Puente Genil y Antena 2000 Radio de Barcelona, entre otras, en un momento en que hablaban los locutores de recientes casos de corrupción política, Luis Daniel Ramírez ha anunciado la denuncia en firme que se va a efectuar contra este señor del ayuntamiento de Esplugues del Llobregat, Barcelona.

A.D.E.A.R.T. (Asociación de Damnificados por los Errores e Irregularidades de la Administración) registrará de forma inmediata la denuncia por Delito de Odio al Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, Barcelona, Spain, Sr. Eduard Sanz García,  tras haber sido aprobada esta decisión por la Junta Directiva en reunión extraordinaria.

La polémica pasa por su resolución que busca quitar la antena de emergencia de la histórica Antena 2000, y otras radios locales de proximidad. No habiendo dado frutos las explicaciones y alegaciones de los afectados a alcaldía del citado ayuntamiento, Eduard Sanz insiste en que Antena 2000 debe presentar "título habilitante" para emitir, incluso cuando históricamente es una de las primeras radios en Catalunya a las que la Generalitat propuso empezar a transmitir y funcionar como "radio cultural" gestionada por asociaciones ciudadanas.

Según el portavoz de ADEART, resulta imposible soportar las contradicciones y persecuciones aleatorias "a dedo" por parte de la administración a medios de comunicación (radios locales) cuando la propia administración alenta, subvenciona o apoya estas radios cuando les interesa, y las persigue e intenta cerrar cuando no gustan sus contenidos. "Eso se llama censura y es propia de estados dictatoriales" "Tenemos no tan solo el derecho de denunciarlo, es una obligación, en bien de la democracia" ha declarado Luis Daniel Ramírez,  quién, aunque apenas se dedica ya a la radio, sigue vinculado a las asociaciones ciudadanas del sector y señala estar demasiado aburrido del tema.