Manifestación en Barcelona contra la amnistía y la corrupción política

Societat Civil Catalana ha movilizado a 300.000 personas en Barcelona en contra de la amnistía a los encausados por el procés y la preocupante corrupción política que continúa avanzando imparable. Los asistentes han acudido a la protesta con banderas de España, de Cataluña, de la UE, y pancartas contra la corrupción política y contra las medida que exigen ERC y Junts para apoyar la investidura del actual presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Los manifestantes han proferido cánticos a favor de "Puigdemont a prisión" y Pedro Sánchez a prisión" y otros mensajes contrarios al líder socialista.  


Alberto Núñez Feijóo, también asistente a esta manifestación, ha tildado a Sánchez de reaccionario y lo ha acusado de perpetrar una “involución”: “No se trata de una amnistía que busque la reconciliación, lo que busca es la presidencia del Gobierno. No busca la convivencia, busca una transacción económica a cambio de la presidencia del Gobierno por siete votos que necesita"


Para Pere Aragonés García esta manifestación "demuestra el fracaso de la derecha y la extrema derecha y la manifestación de hoy es la constatación de este fracaso", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante un visita a Masquefa (Barcelona). Una vez más se trata de desprestigiar a los ciudadanos que no coincidan ideológicamente  con algunas corrientes políticas encasillándolos en la "extrema derecha" cuando una gran mayoría de los asistentes lo que protestan es contra otra cosa que es muy "extrema": la corrupción desenfrenada y el descaro de los políticos para reirse de los ciudadanos.