En la próxima reunión de los integrantes de A.D.E.A.R.T. (Asociación de Damnificados por los Errores e Irregularidades de la Administración) se lleva como orden del día la propuesta de denuncia por Delito de Odio al Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, Barcelona, Spain, Sr. Eduard Sanz García, por su resolución que busca quitar la antena de emergencia de la histórica Antena 2000, y otras radios de proximitat.

Eduard Sanz insiste en que Antena 2000 debe presentar "título habilitante" cuando el documento expedido por la Generalitat de Catalunya donde concede el estatus de radio cultural a Antena 2000 dice expresamente que "Antena 2000 es clasificada a efectos de control técnico y de regularización como Emisora cultural 1004/96 y que su estatus jurídico definitivo estará condicionado al próximo proceso concesional que convocará la Generalitat".

"Este señor pasa por alto malintencionadamente que en España las autoridades competentes dejaron morir esos procesos concesionales, por tanto solicita un imposible que no hace a otros medios que son apoyados y subvencionados por su consistorio, en las misma condiciones, pero sin derechos históricos y clasificación de emisora cultural por la Generalitat" , por ello, según su director y creador, Luis Daniel Ramírez,  va a proponer la denuncia de Delito de Odio contra ese señor al colectivo de Antena 2000 y la designación de abogado para que inicien los procesos oportunos contra la mafia y corrupción que, dice, se podría respirar en ese ayuntamiento de Esplugues del Llobregat.

Además, no sería la primera vez que se producen irregularidades desde alcaldía de ese ayuntamiento. La Audiencia de Barcelona condenó al alcalde de Esplugues de Llobregat, Antoni Pérez Garzón (también del PSC), a ocho años de inhabilitación como autor de un delito de prevaricación cometido en 1995 al firmar también decretos dudosos que permitieron instalar un negocio muy rentable de venta de vehículos de ocasión a una sociedad de la que era administrador y accionista su propio hijo.