Similitudes caso Mediador- caso Ajuntament de Esplugues?

Antonio Navarro Tacoronte, más conocido como 'El Mediador', ha explicado en televisión descaradamente todos los detalles del caso de corrupción que salpica de lleno al gobierno canario y, sobre todo, al PSOE, donde tiene una trama de prostitución, drogas y extorsión con empresarios a cambio de concesiones de subvenciones.   Esto no es nada nuevo ni sorprendente:  desde ADEART venimos denunciando desde hace muchos años que los ayuntamientos, corporaciones, Generalitat, ministerios, y allá donde sea necesaria una concesión o permiso gubernamentales, existe de manera más velada o descarada y bruta (como en este caso en Canarias) movimientos turbios y sospechosos.


Cuando hablamos de este tema tan oscuro siempre se nos suele decir: "y por qué no lo denuncias?"  Pues bien, se puede contestar algo tan triste como preocupante: Porque no pasa nada! Sea por dejadez, por miedo, o por otras causas no reveladas, las fiscalías y jueces suelen "no admitir a trámite" denuncias ciudadanas o de colectivos cuando señalan a los políticos locales.


En el ayuntamiento de Esplugues esta asociación denunció a D. Eduarz Sanz García por corrupción, prevaricación y delitos de Odio cuando utilizó su poder del cargo para, a través del área de urbanismo del Ajuntament de Esplugues de Llobregat, Barcelona, intentar silenciar medios de comunicación locales que pretenden destruir. Las pruebas contundentes y evidentes siguen hoy patentes y a disposición nuevamente de cualquiera que las requiera.  Las similitudes son obvias (salvando las diferencias cuantificables) ya que ambas partes del area de urbanismo (sección "preferida" históricamente para la corrupción política) son las que sancionan, inspeccionan, dan permiso o lo deniegan a alguien en función de simpatías, favores, maletines, y un largo etc.


Es tan sencillo como que si eres amigo del partido, has llevado maletines de dinero negro, apoyas la línea política obligada, obtienes SUBVENCIONES, PERMISOS Y licencias.  Si, por el contrario, eres independiente, y te atreves a molestar o criticar al poder político te llegan todo tipo de sanciones, multas, inspecciones.  Esto es de una gravedad extrema. La libertad y la democracia son una monumental MENTIRA mientras los políticos desde sus cargos municipales y otros sigan campando a sus anchas sin control y con despreocupación total de quién tiene la misión de controlar su actividad y funcionamiento, de que sea honrado, justo e igualitario para todos los administrados.