Nuevo escándalo en Ajuntament de Esplugues: Siete cargos municipales condenados

Un total de siete cargos del PDECat de Esplugues del Llobregat (Barcelona) han sido condenados por proponer el desvío de fondos municipales. La sentencia sostiene que un concejal del partido fue amedrentado para que permitiera a la ejecutiva local tener acceso al dinero destinado al grupo político en el ayuntamiento. 


La Fiscalía califica los actos como “preparatorios para delinquir” (en el caso de la malversación de caudales públicos) y otros delitos “semi-públicos” suficientemente graves como para que se haya interpuesto la querella criminal. La juez admite los tres delitos: la propuesta de malversación de caudales públicos, las amenazas y las coacciones.  


Otro nuevo escándalo en Esplugues protagonizado por políticos que deberían trabajar por el bienestar y cuidar las necesidades de los ciudadanos, pero que en la práctica se dedican a otros menesteres que, a veces, no muchas, salen de la oscuridad a la luz pública. 


No es la primera vez que suceden cosas extrañas y actos vergonzosos desde ese ayuntamiento, como la persecución a medios de comunicación locales por parte del denunciado Eduard Sanz García (Primer Tinent alcalde de ese ayuntamiento), todavía a la espera los afectados de que la Justicia se pronuncie sobre esos lamentables y graves hechos.

27 Dec. 2022